En 2016 todos los policías deberán estar capacitados

El secretario de Seguridad Pública en Durango, dijo que los 3 mil agentes recibirán cursps para ajustarse a la dinámica del nuevo Sistema de Justicia Penal.
3 mil elementos policiacos recibirán capacitación para ajustarse a la dinámica del nuevo Sistema de Justicia Penal.
3 mil elementos policiacos recibirán capacitación para ajustarse a la dinámica del nuevo Sistema de Justicia Penal. (Milenio Digital)

Durango

El secretario de Seguridad Pública en Durango, Noel Díaz, comentó que los poco más de 3 mil elementos policiacos recibirán capacitación para ajustarse a la dinámica del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En caso de haber anomalías y se justifique alguna omisión, podrían ir a la cárcel.

En mayo de 2016 es la fecha límite para que todos los elementos se encuentren debidamente adiestrados para realizar acciones de investigación en el momento de estar en la escena del crimen.

Díaz aseguró que una dentro de la mejora en el servicio que prestan los policías, se encuentra que a si alguno de los implicados, víctima o victimario, no se tomó un dato por omisión podría ir a la cárcel.

Destacó que ahora, los elementos policiales, en los informes que realizan, deberán hacer las descripciones de las lesiones que sufran las personas en los ilícitos que se investiguen.