Ahora sí ya ganan lo mismo todos los policías de Coahuila

El mayor rezago estaba en la Policía Investigadora donde el 70% de los oficiales ganaba menos de lo comprometido, algunos apenas 7 mil pesos al mes a partir de esta quincena perciben 12 mil pesos.
Además las corporaciones de Coahuila están certificadas al 100%.
Además las corporaciones de Coahuila están certificadas al 100%. (Milenio Digital)

Monclova, Coahuila

A partir de esta quincena, el gobierno de Coahuila homologó el salario de los policías, percibiendo un mínimo de 12 mil pesos mensuales.

Santos Vázquez Estrada, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que aún restaba entre un 60 a 70 por ciento del cuerpo de policía investigadora de mejorar su salario, ya que ganaban menos de los 12 mil pesos.

Quien menos ganaba era de 7 mil pesos mensuales y ahora aumentará 5 mil pesos, precisó.

"Hace unos meses se había dado a seguridad pública municipal (la homologación de salario) y ya ahora toca a los elementos de la Policía Investigadora del Estado, creo que es una medida muy acertada, muy atinada,  que creo va a servir de aliciente, de motivación para los agentes que con ello se ve que se les está tomando en cuenta y que es importante su trabajo", destacó el delegado.

Para mejorar las percepciones de los agentes en el estado, también se contempla aplicar ciertas prestaciones.

"Como parte de las políticas públicas establecidas en el Gobierno del Estado de Coahuila para mejorar las condiciones de seguridad, una de estas políticas es homologar el salario a los policías en el estado y hoy se señala que a partir de este mes va a darse", comentó.

Con la mejora en el salario de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se espera que optimicen el rendimiento que desempeñan los policías y se refleje en mejor servicio a la ciudadanía con más resultados.

Aunado a la homologación del salario, también se refuerza la capacitación  a los elementos.