Dan de baja a 430 policías de Coahuila en 2 años

Por no aprobar los exámenes de confianza, abusos y denuncias de la ciudadanía, informó el Comisionado Estatal de Seguridad.
El caso se presentó en 2013 en Monclova.
Fuera 430 policías en dos años. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

En lo que va del año la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila emitió dos recomendaciones a las corporaciones de seguridad, según lo dio a conocer, Hugo Gutiérrez.

El Comisionado Estatal de Seguridad señaló que de 2013 a la fecha se han dado de baja a 430 elementos, por no aprobar los exámenes de confianza, abusos y denuncias de la ciudadanía, esto a nivel estatal, ya que cada municipio ha realizado su depuración.

"Ahorita nosotros acabamos de recibir dos recomendaciones, una de 2013 y una de 2014 y estamos en ese caso viendo con la Comisión de Derechos Humanos todos informes y partes que nos piden, hemos dado de baja entre personal que no acreditó control y confianza y recomendaciones o denuncias a 430 policías en total", informó.

Señaló que las pruebas de control y confianza son parte fundamental para la capacitación y profesionalización de los elementos, sin embargo no deja de ser un requisito más, ya que para determinar el actuar de los policías, se requiere más que un examen.

Reiteró su compromiso para atender las denuncias y recomendaciones que emita CDHC, además de garantizar acciones que fomenten los derechos humanos y el buen trato de elementos de la seguridad con los ciudadanos.