Tendrán crédito Infonavit 2 mil policías estatales

Los montos van de 250 mil a 2 mdp por vivienda, dependiendo la cotización individual  y el sueldo de cada uno. Operará en base a los que hayan aprobado el examen de control y confianza.

Saltillo, Coahuila

El Infonavit extenderá dos mil créditos a policías estatales de Coahuila para que puedan comprar o remodelar viviendas.

"Los montos de los créditos van de 250 mil a dos millones de pesos por vivienda, dependiendo la cotización individual en el sistema de seguridad social y del sueldo de cada uno de los acreditados o beneficiarios", destacó el secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo.

"No va a ser vivienda recuperada, va a ser vivienda nueva. En estos momentos se está determinando el contenido del convenio, los alcances, para que en breve el director del Infonavit esté en Coahuila haciendo la firma de este importante convenio", destacó.

Se pasó toda la información al Infonavit, las antigüedades, sueldos de los policías y nombres, con la intención de hacer todo el cálculo de los compromisos patronales.

"Va a operar en base a quienes hayan aprobado el examen de control y confianza, los policías que más antigüedad tengan y que en forma escalonada vayan accediendo a este apoyo".

En el convenio se establecerán las estrategias y los compromisos que asumirán tanto el Infonavit como el Gobierno del Estado, el cual fungirá como la parte patronal.

Los policías podrán optar por hacer las aportaciones sin recibir la vivienda y el dinero les servirá como un fondo de retiro adicional al de pensiones.

"Si un policía decide no acceder al crédito hipotecario, será como un ahorro, como un Afore que van a poder retirar en el momento que determinen y si quieren acceder a un crédito para remodelación de vivienda, también lo podrán hacer en su momento", aseguró.