No recontratarán a ex policías reprobados

Solo podrán incorporarse los agentes que renunciaron de manera voluntaria y que hayan pasado los exámenes de control y confianza, según la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Saltillo.
Solo los agentes que renunciaron de manera voluntaria podrían ser recontratados.
Solo los agentes que renunciaron de manera voluntaria podrían ser recontratados. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el alcalde de Saltillo, Isidro López, contemplara la posibilidad de recontratar a policías dados de baja, el regidor Abraham Tobías, quien preside la Comisión de Seguridad en el Cabildo, informó que la acción no se podrá realizar debido a que no lo permite la ley.

Expresó que el artículo 123 en su apartado B respalda sus declaraciones, así como el reglamento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, prohíbe la recontratación de elementos que hayan sido dados de baja.

Resaltó que solo los agentes que renunciaron de manera voluntaria y que previamente hayan pasado los exámenes de control y confianza podrían ser recontratados una vez analizado detenidamente su expediente.

Los 40 policías que habían acudido en enero a la presidencia municipal en busca de su recontratación, regresaron al conocer las declaraciones que realizó el alcalde.

Sin embargo, se dialogó con ellos para informarles que no existe posibilidad para que se sumen nuevamente a la corporación.