Se trabaja para eliminar policías corruptos

Francisco Juan Aboytes Guerra, jefe de la Guarnición Militar de Piedras Negras, aseguró que el constante monitoreo de personal, permite encontrar "manzanas podridas" y mejorar el sistema.
Jesús de León Tello, diputado panista, pidió a la PGJE que llame a declarar a ex gobernadores por la muerte de 150 reos en el penal de Piedras Negras.
La policía está en constante revisión para detectar anomalías. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

El constante monitoreo de elementos de policía y trabajo coordinado entre los tres ordenes de gobierno son aspectos importantes para evitar que la delincuencia organizada trate de infiltrarse.

Francisco Juan Aboytes Guerra, jefe de la Guarnición Militar de Piedras Negras, indicó que la mecánica de estas alianzas se mueve continuamente y no se puede garantizar que los efectivos y otros elementos estén exentos de ser corrompidos.

"Aseveró que la investigación de policías municipales por pasar información de operativos no ha inhibido las acciones de vigilancias".

"Esto se desarrollaba anteriormente, no se puede decir que todo este mal, las autoridades trabajan para depurar policía", expuso, "los mandos deben estar atentos del personal para poder en determinar el momento en que puedan estar coludidos, y para ello son importantes las pruebas de control y confianza". 

Recientemente se ha decomisado importante cantidad de mercancía ilícita, el 2 de noviembre, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) aseguró 95 kilogramos de droga en Guerrero, y el más reciente por el Ejercito Mexicano el pasado 4 de diciembre fue de 192 kilos de cocaína en peso bruto, en Allende.

Estos decomisos, dijo el entrevistado, son de los más importantes del año, pero en comparación a años anteriores es menor, por lo que se requiere que las personas sigan denunciando anomalías.

Esto funciona con la implementación del establecimiento de puestos de control que se realizan de forma sorpresiva, ya que no se sabe donde se van a ubicar como en este caso que se realizó y logró el decomiso de droga, expuso.

"El aseguramiento contribuye en término total a todo el trabajo que se realizó pero lo importante es que se realiza coordinado", expuso.