Inscribirán a policías estatales a Infonavit

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dijo que con esta medida más de 2 mil integrantes de la corporación tendrán acceso a créditos para comprar, ampliar o remodelar viviendas.
La Policía Estatal de Coahuila presentó al nuevo comandante de Proximidad Social, José Hadad González.
El apoyo también será gestionado para burócratas. (Archivo.)

Saltillo, Coahuila

El Gobierno de Coahuila cerró las negociaciones con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para inscribir a los más de dos mil policías del Estado que tendrán acceso a créditos para comprar, ampliar o remodelar viviendas.

“También anunciaremos un programa de créditos con el Infonavit para los burócratas”, anticipó.

El gobernador, Rubén Moreira Valdez, anticipó que el anuncio formal del acuerdo se dará en dos semanas, pero el convenio está prácticamente cerrado. Dijo que la permanencia de los policías en el régimen del Infonavit será permanente.

“La intención es darle casa, crédito a los dos mil policías estatales y dejamos la posibilidad abierta para que los ayuntamientos se sumen a esta acción. Es de una forma institucional, es decir, para siempre, no como una dádiva o algo temporal, sino como un beneficio, un derecho que tienen”, señaló.

Los policías podrán acceder a todos los programas del Infonavit y el tipo de vivienda será la que su salario les permita, pero puede ser vivienda, crédito para ampliaciones o puede servir como pensión.

El mandatario concluyó que la medida dignifica el desempeño de los policías. “Es un derecho que van a conservar y es algo que merecen”, cerró.