Déficit de 4 mil policías en Coahuila

Según el coordinador general de la Policía Estatal, para este 2013 están por graduarse 150 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.

Saltillo

En Coahuila hay un déficit de tres mil 500 a cuatro mil policías, según el comisario Rubén Delgado, coordinador general de la Policía Estatal.

Señaló que la meta es captar mil 500 elementos anualmente, por lo que la convocatoria será permanente en lo que resta de este año y durante toda la administración.

Expresó que para este 2013, están por graduarse 150 elementos de las diferentes corporaciones como Policía Operativa, GATES, Policía Estatal Acreditable e Investigadora.

Comentó que el objetivo para llegar a la meta se centra en captar tres mil 500 elementos por año, a través de una convocatoria permanente en la que una vez que se junte un grupo de 20 a 30 aspirantes, inmediatamente se inicia con la preparación.

En cuanto al salario y prestaciones que perciben los agentes, aseveró que se está trabajando para que la remuneración económica sea atractiva.

"Sí hay sueldos atractivos, por ejemplo la Policía Estatal Acreditable y GATES, además de que se está tratando de homologar el salario a todas las corporaciones. En la actualidad un elemento de policía gana alrededor de nueve mil pesos al mes", puntualizó.