Reclutarán a 20 policías en Madero

Seguridad Pública abrió la convocatoria que incluye a agentes de Tránsito. De momento ha recibido la papelería de un promedio de 25 aspirantes, quienes ya fueron sometidos a una prueba.
Seguridad Pública Municipal.
Seguridad Pública Municipal. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero abrió la convocatoria para nuevos agentes Preventivos y de Tránsito.

Ángel Puentes Zavala, titular de la corporación, dijo que de momento han recibido la papelería de un promedio de 25 aspirantes quienes ya fueron sometidos a una prueba y luego serán enviados a Ramos Arizpe para aplicarles los exámenes de control y confianza.

"Invitamos a los interesados a acudir con nosotros a dejar su papelería y pasar por el proceso de selección", señaló.

Informó que los requisitos que los aspirantes deben cumplir son tener entre 19 y 32 años, así como presentar la Cartilla del Servicio Militar, la Clave Única del Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio y el certificado de estudios a nivel secundaria o preparatoria.

Recordó que actualmente un policía tiene un sueldo de seis mil 700 pesos mensuales, con el incremento del 30 por ciento que les fue otorgado la primera quincena de enero.

Destacó que actualmente cuentan con 50 elementos y esperan contar con 70 agentes tras el proceso de selección

Renovarán parque vehicular

Por otra parte, indicó que buscan renovar el parque vehicular de la corporación y actualmente dos patrullas son reparadas. Asimismo existe el plan de reparar otras cuatro.

"También hay la intención de adquirir más unidades, por lo menos cinco. Actualmente tenemos trabajando seis pero no en las mejores condiciones", concluyó.