Policías rescatan a menor plagiado en Vallarta

Ocho personas sospechosas fueron detenidas. 

Puerto Vallarta

Elementos de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta rescataron sano y salvo a un menor de edad que estaba privado de su libertad, logrando la detención de ocho personas que podrían estar involucrados en el plagio.

Fue a las 18:30 horas de este lunes mediante un reporte anónimo que se recibió al 089 en el que se informaba que en la calle Eutiquio González en su cruce con San Salvador en la colonia Lomas del Medio, tenían retenido a un menor de edad, motivo por el que acudieron varias unidades de la policía preventiva y a su llegada se percataron que tres individuos estaban al interior de una finca, quienes al ver la presencia de los uniformados intentaron dispararles con una ametralladora tipo Uzi, pero al verse rodeados se rindieron.

En el interior de la finca se encontraba un adolescente de 16 años de edad, el cual estaba desaparecido desde el pasado jueves 20 de febrero, por quien pedían una fuerte cantidad de dinero como rescate.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Prudencio Parra de 28 años de edad, César Parra de 29, Juan Carlos Hernández de 30, quienes luego de su captura revelaron que en otra vivienda ubicada a espaldas de donde tenían al menor retenido se encontraban otros de sus cómplices, de nombres Francisco Galicia de 25 años y Eduardo Quiñones de 20, todos vecinos de la colonia Lomas del Medio, quienes también fueron asegurados.

Asimismo se encuentran en calidad de presentados Diego Neri de 20 años, Serafín Torres de 42 y Mario Vázquez de 30, a quienes se les investigará si tienen relación con los hechos.

Al lugar asistieron paramédicos de bomberos para brindar la atención correspondiente a la víctima, que no presentaba lesiones, únicamente estaba muy alterado por lo sucedido, por lo que fue entregado a sus padres.

Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía del Estado para hacerse cargo de las pesquisas, quedando dos fincas aseguradas, un hacha, una ametralladora tipo Uzi con 24 tiros útiles y las personas detenidas, para iniciar con las investigaciones correspondientes.