Policías que pagaron por plazas en Rosarito podrían ser despedidos

Eduardo Montero explicó que desde que asumió el cargo como titular de la DSPM ha recibido denuncias sobre la supuesta compra de puestos en la administración de Francisco Castro Trenti

Playas de Rosarito

Alrededor de 40 policías que supuestamente pagaron para obtener una plaza dentro de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito podrían ser despedidos, advirtió el director de la corporación, Eduardo Montero Álvarez.

El jefe policíaco explicó que desde que asumió el cargo como titular de la dirección ha recibido denuncias sobre la supuesta compra de puestos en la administración pasada, cuando estaba al frente Francisco Castro Trenti, actual subprocurador de Derechos Humanos en el estado.

Detalló que, según los reportes, los precios oscilaban entre los mil y 5 mil dólares.

"En mi caso mi convicción no me permite legitimar una irregularidad. Desde mi punto de vista deberían de ser dados de baja, pero eso sí, conforme derecho", expuso.

Montero Álvarez explicó que Playas de Rosarito podría sumarse con Tijuana al proyecto de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y la Comandancia de la Segunda Zona Militar para que quienes realicen su servicio en el Ejército se incorporen a la Academia Estatal de Policía y terminen la carrera en menos tiempo.

En tanto, el alcalde de la ciudad, Silvano Abarca Macklis, negó que el Ayuntamiento hubiera presentado alguna denuncia por la compra de espacios en la corporación, pero aseguró que esas prácticas fueron eliminadas con el gobierno actual.

"Tenemos que ser objetivos, nada más lo que podamos comprobar tenemos que presentarlo ante el Ministerio Público y las dudas de dinero en la contraloría del estado, o bien...el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) del Congreso del estado", comentó.

Playas de Rosarito cuenta con alrededor de 140 elementos municipales para resguardar la seguridad del municipio más joven de Baja California, pero que ya cuenta con apróximadamente 150 mil habitantes.