Policías llevarán a su casa a los que no puedan manejar

El programa es itinerante y se instalará en las vialidades que confluyen en sitios de consumo y venta de bebidas etílicas.
El Torito, alcoholímetro
En la capital del país habilitaron un espacio para traslados. (Enrique Hernández)

Atizapán de Zaragoza

Sin la aplicación de infracciones se realiza el Operativo Alcoholímetro en Atizapán de Zaragoza, el cual funcionará de manera preventiva y no coercitiva en los automovilistas, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito, Mario Amezquita Alarcón.

Dijo que la instrucción que tienen los policías es buscar a familiares del conductor, en caso de que venga solo o que sus acompañantes estén en las mismas condiciones etílicas, para que se encarguen de llevarlos a sus domicilios.

Si el conductor no colabora para que se busquen a sus familiares, entonces se asignará a un policía para que lo transporte a su casa, en donde se pedirá a quien lo reciba, que revise bien las pertenencias de la persona como son carteras, celulares y demás para evitar suspicacias.

El director policiaco dijo que la recomendación en estas fiestas decembrinas es no conducir en esta de ebriedad, además de evitar las altas velocidades, pues para prevenir en lo posible los accidentes de tránsito.

Mencionó que el operativo es itinerante y se instala en las vialidades que confluyen en sitios de consumo y venta de alcohol, ello para inhibir las intenciones de conducir vehículos bajo el influjo de copas.

En Cuautitlán Izcalli, el alcalde Héctor Karim Carvallo, indicó que durante los festejos de Navidad y de fin de año, serán reforzadas acciones informativas y de seguridad para evitar que los parroquianos combinen el alcohol con la conducción, pues ésta es la causa número uno de accidentes vehiculares en el municipio y en el país.

Recordó que en Izcalli el horario de negocios con venta de bebidas embriagantes es hasta las 2 de la madrugada. Destacó que 60 establecimientos fueron clausurados por no respetar la norma.

La SSC canceló la aplicación de infracciones vehiculares en el Estado de México a inicios de 2013. Incluso suspendió el uso de cuadernillos foliados para aplicar las multas.