Tras robo, vecinos limpiaron Artículo 123: Serrano

El secretario de Gobierno informó que 11 indigentes fueron consignados por el asalto a una pareja y portación de droga, mientras los otros se dispersaron o fueron llevados a albergues

Ciudad de México

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que fueron detenidos 11 indigentes tras registrarse un robo en la calle Artículo 123, donde tenían un campamento.

El funcionario capitalino explicó que cuando vecinos de la zona vieron a los otros indigentes dispersarse, se organizaron para limpiar la calle y retirar sus cobijas, solventes, ropa, entre otros.

Serrano indicó que una pareja pidió el apoyo de policías luego de que indigentes les pidieron dinero y los despojaron de sus pertenencias. Cuando elementos de seguridad acudieron al lugar, capturaron a seis personas por robo y agresiones y a cinco más por portar cocaína y piedra.

Dijo que los implicados en el robo fueron consignados ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la delegación Cuauhtémoc, donde fueron plenamente reconocidos por las víctimas.

El secretario de Gobierno dijo que algunos de los indigentes fueron trasladados a un refugio y que desde el gobierno capitalino "vamos a hacer lo posible para que no regresen".

Sin embargo, indigentes que vieron los hechos, afirmaron que policías agredieron a sus compañeros. Un joven de 22 años en situación de calle fue golpeado con toletes y pisoteado por agentes del Distrito Federal. Uno de los golpes le abrió la cabeza. Fue atendido por un médico quien tuvo que cerrarle la herida con dos puntadas.

Agregaron que los uniformados se llevaron a algunos de sus compañeros y también ropa, solventes, comida, y cobijas que tenían sobre la banqueta.

Al lugar, llegaron visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; personal de El Caracol, una asociación al pendiente de la juventud callejera; de la delegación Cuauhtémoc; de la subsecretaría de Gobierno capitalino, entre otros.