Policías libres bajo fianza, tras hallarles 'mota'

Fueron liberados bajo fianza los dos policías preventivos, a quienes se les halló un cigarrillo de mariguana en su patrulla.
El copiloto de la pipa aseguró que la patrulla no respetó el semáforo.
El copiloto de la pipa aseguró que la patrulla no respetó el semáforo. (Especial)

León, Gto.

Los dos policías preventivos que fueron detenidos por que les hallaron un cigarrillo con mariguana debajo del tapete de su patrulla, quedaron libres bajo fianza en la noche del miércoles.

Informaron autoridades del fuero común que cada uno depositó 7 mil pesos de fianza pero que la investigación estará abierta, para determinar a los responsables del delito de posesión del enervante.

Este jueves MILENIO informó que los policías Roberto "N" y Marcos "N" que estaban asignados a la delegación sur habían sido detenidos por sus propios compañeros pues cuando entregaron su patrulla en la Delegación Poniente les hallaron un cigarro a medio consumir, con mariguana.

Otros policías que descubrieron el cigarrillo inspeccionaban las condiciones de la patrulla porque iba a ser asignada a otra delegación.

El licenciado Arturo Jiménez, Jefe de Zona de la Procuraduría de Justicia este jueves por la tarde señaló que al no acreditarse la responsabilidad de los elementos preventivos de momento obtuvieron su libertad bajo fianza.

El cigarrillo estaba debajo del tapete de la patrulla 728, la detención fue el martes a las 4 de la tarde. Altos mandos al darse cuenta de lo ocurrido ordenaron su detención y puesta a disposición de las autoridades.

Autoridades tendrán que determinar que policía dejó el cigarrillo en la patrulla debido a que es un vehículo que usan varios oficiales.