Policías impiden instalación de tianguistas en la Central Camionera

Acusan a dirigente de comerciantes de ofertar en 50 mil pesos la renta por un año para vender al interior del espacio
Policías y comerciantes en la central de camiones de Texmelucan.
Policías y comerciantes en la central de camiones de Texmelucan. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan sirvió como grupo de choque para no permitir que por lo menos 30 comerciantes se instalaran al interior de la Central Camionera federal, tras la actividad del tradicional tianguis.

Comerciantes que llevan varios años vendiendo al interior de la central camionera dentro que se asienta en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, no pudieron instalarse como es su costumbre.

En este sentido, se encontraron que la zona estuvo resguardada por policías municipales y personas del área de Desarrollo Económico, para evitar que los comerciantes se instalaran bajo el argumento de que el espacio se encuentra en juicio.

Sin embargo, destacaron que si está en juicio dicha área, por qué el líder Alberto Amaro Corona ofertó los lugares en esa zona a 50 mil pesos por la renta de dicho puesto por un año.

Señalaron que existe algo contradictorio y el ayuntamiento sirvió como grupo de choque para no permitirles instalarse en la zona y con ello este limpió para que lleguen los tianguistas que pagaron al dirigente de la agrupación Emiliano Zapata.

El interior de la Central Camionera se ha vuelto una zona demandada por los tianguistas, debido a que ahí se concentran los autobuses del sureste mexicano, quienes compran a mayoreo.