Policías frustran asalto a empresa de seguridad

Una llamada a tiempo permite la rápida acción de la Policía y al acudir al lugar, los delincuentes huyeron por la azotea.
Momentos del arribo de la Policía Municipal.
Momentos del arribo de la Policía Municipal.

León, GTO.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió un informe en el que explican que supuestamente agentes de la Policía Municipal frustraron un robo que se pretendía cometer con violencia por personas encapuchadas y armadas, a una casa de traslado de valores de la colonia Obregón.

Detalla el reporte que ante la presencia policial los agresores alcanzaron a salir por la azotea y huyeron, pero los policías pusieron a salvo a los empleados de dicho negocio.

Los hechos ocurrieron a las 11 de la noche del lunes cuando la Central de Emergencias 066 recibió la llamada de auxilio por trabajadores de una empresa de traslado de valores debido a que en ese momento los intentaban robar.

El reporte detalló que se trataba de un grupo de personas armadas y encapuchadas que intentaban llevarse dinero.

La casa de traslado de valores está ubicada en la calle insurgentes de la colonia Obregón, muy cerca de la clínica T-1 del Seguro Social.

De inmediato policías preventivos realizaron un despliegue territorial.

Con el consentimiento de los propietarios, agentes policiales entraron al negocio y a casas aledañas, sin embargo ante la presencia policial, los agresores salieron por la azotea y huyeron; los policías pusieron a salvo a los empleados.

Una mujer y un hombre empleados de la casa de valores sufrieron crisis nerviosa al ver a los agresores y fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja.
Policías hasta el momento no han podido localizar a los ladrones pero los ministeriales continuarán con la investigación.