Policías federales roban tras supuesto operativo en Huejotzingo

Un caso similar ocurrió en la ciudad de San Martín Texmelucan, donde los familiares fueron maniatados para sustraer las pertenencias de su casa

Huejotzingo, Puebla

Una familia fue maniatada al interior de su domicilio, bajo un supuesto operativo por elementos de la Policía Federal, en un domicilio del municipio de Huejotzingo.

Durante la madrugada de este viernes, por lo menos una unidad de la Policía Federal acudió a un domicilio de la calle 16 de Septiembre, de la ciudad de Huejotzingo, cuyos elementos estaban encapuchados.

En ese momento, a través de una llamada al 066 solicitó el auxilio de la Policía Municipal. Los elementos se seguridad llegaron al lugar de los hechos y se encontraron con los federales, cuya unidad tenía tapado el número económico con una cartulina.

Los policías municipales recibieron la indicación, por parte de los elementos identificados de las fuerzas federales, para retirarse porque se encontraban en medio de un operativo.

Minutos después de que se terminó la supuesta acción, regresaron los policías municipales, mismos que al ingresar al domicilio encontraron a la familia amarrada.

Las victimas acudieron al Ministerio Público de Huejotzingo a levantar la denuncia correspondiente, por el dinero y joyas sustraídas del domicilio.

Este es el segundo caso en la región, donde se ven involucrados supuestos policías federales. El primer caso público se registró el pasado 20 de agosto en la ciudad de San Martín Texmelucan, donde la familia fue maniatada para llevarse electrodomésticos, joyas y dinero.