Policías federales, detenidos por cuantioso robo a casa

Elementos de asuntos internos de la corporación procedentes del Distrito Federal, realizan aseguramiento en bulevar Forjadores
Los fraudulentos uniformados viajaban en tres camionetas y con la vestimenta federal: ropa de campaña, chalecos tácticos y fornituras.
Exitosa intervención de policías federales para detener a elementos en delito flagrante. (Foto: Archivo)

Huejotzingo

Elementos de asuntos internos de la Policía Federal detuvieron a 10 agentes de la división denominada Fuerzas Federales a quienes se les vinculó con el robo a casa habitación en Huejotzingo, donde obtuvieron un botín de millón y medio de pesos en dinero en efectivo y diversos artículos.

De acuerdo con fuentes policiacas las autoridades federales llegaron al hotel Los Ambassador, ubicado en bulevard Forjadores, en donde se hospedaban los elementos de las fuerzas Federales destacamentados en Puebla.

Los detenidos fueron nueve elementos razos y un jefe de grupo quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

Asuntos Internos de la dependencia llegaron a Puebla procedentes del Distrito Federal luego de que el agente del Ministerio Público de Huejotzingo iniciara la averiguación previa 295/2014 por el delito de robo a casa habitación.

De acuerdo con los reportes policíacos vecinos de de la calle 16 de Septiembre informaron que en la casa de sus vecinos pasaba algo raro, pues había patrullas de la Policía Federal, al llegar los policías municipales les dijeron que eran un operativo de autoridades federales y que se retiraran, mientras la unidad tenía tapado con una cartulina el numero económico.

Tiempo después los uniformados municipales regresaron al inmueble, lo encontraron abierto y no había sellos, por lo que ingresaron y en ese momento encontraron a los integrantes de la familia amarrados.

Los policías municipales apoyaron a la familia quienes presentaron la denuncia correspondiente y derivado de éste hecho se dio parte a las autoridades federales.

Por lo cual, las victimas acudieran al Ministerio Público de Huejotzingo a levantar la denuncia correspondiente, por el dinero y joyas sustraídas del domicilio

SEGUNDO CASO EN SIETE MESES

Cabe citar que este es el segundo caso, donde se ven involucrados supuestos policías federales en este tipo de delitos en esta región.

El primero de ellos se registró el pasado 20 de agosto en la ciudad de San Martín Texmelucan, donde la familia fue maniatada, y de la cual también sustrajeron electrodomésticos, joyas y dinero.