Aseguran policías federales diez mil dolares y armamento

Un total de 32 cargadores, 843 cartuchos, un chaleco balístico y más de un kilo de cocaína, fueron encontrados al interior de dos autos que igualmente fueron incautados.
Las armas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Las armas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Elementos de la Policía Federal, a través de acciones realizadas en Reynosa y Matamoros, aseguraron dos automóviles dentro de los cuales había cuatro armas largas, 32 cargadores, 843 cartuchos, un chaleco balístico, diez mil dólares estadounidenses y un kilo diez gramos de cocaína.

Al realizar patrullajes sobre la carretera Monterrey-Reynosa, elementos federales sobre el entronque Viaducto-Reynosa, detectaron circular a exceso de velocidad un vehículo marca Ford, tipo Fusión, modelo 2015, color gris.

Cuando el conductor del automóvil advirtió que había sido detectado por los policías federales, aceleró la marcha, iniciándose una persecución la cual concluyó kilómetros más adelante, al dejar los tripulantes abandonada la unidad para dispersarse en los alrededores.

Al revisar el interior del automóvil los agentes encontraron, una subametralladora, cinco cargadores, 58 cartuchos útiles, cuatro bolsas de plástico que contenían más de un kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína, cien billetes de 100 dólares americanos y una maleta.

Por otra parte, al circular sobre la calle Lomas Blancas, colonia Las Lomas, del municipio de Matamoros, policías federales encontraron abandonado un vehículo marca Nissan, tipo Rouge, modelo 2012, color blanco, el cual de acuerdo a datos del sistema de información Plataforma México, contaba con reporte de robo.

Dentro de la unidad los policías federales encontraron tres armas largas, 27 cargadores, 785 cartuchos útiles, un chaleco balístico y tres pecheras porta cargadores.

Ambas acciones fueron notificadas al Agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.