Uruapan se queda sin policías

Los agentes federales que sustituyeron durante casi medio año a la policía local abordaron autobuses; ese municipio no tiene oficiales municipales desde enero
Alrededor de las 10:00 horas se recibió el reporte de que los polcías federales abordaban varios autobuses
Alrededor de las 10:00 horas se recibió el reporte de que los polcías federales abordaban varios autobuses (Quadratín)

Uruapan, Michoacán

Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán se queda sin policías. Los agentes federales que desde enero se encontraban a cargo de la seguridad de ese municipio, comenzaron a abandonar la ciudad a bordo de autobuses.

Alrededor de las 10:00 horas se recibió el reporte de que los oficiales abordaban autobuses en el centro de la ciudad, cerca de los hoteles donde habitaban.

Una fuente del ayuntamiento de Uruapan confirmó que el municipio "no tiene policías municipales". La seguridad está a cargo de la Policía Federal.

En enero, policías de Uruapan y otros municipios fueron trasladados a un campo militar en Tlaxcala para aplicarles pruebas de control de confianza y recibir capacitación.

El 21 de marzo, el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, afirmó que 346 policías municipales reprobaron los exámenes de confianza que les aplicaron en Tlaxcala; sin embargo, la alcaldía no contaba con los recursos suficientes para liquidarlos.