Policías estatales logran acuerdo y retiran protesta

Después de tres horas de manifestación frente a Casa Aguayo, los elementos se retiraron en espera de obtener una respuesta la próxima semana.

Puebla

Cerca de 100 elementos de seguridad estatal retiraron la manifestación que mantuvieron por espacio de tres horas frente a Casa Aguayo, tras lograr un acuerdo con Luis Arturo cornejo, secretario de asuntos políticos y gobernabilidad de la Secretaría de Gobernación.

Esta mañana, policías realizaron una protesta para solicitar la homologación de su sueldo con la media nacional que fluctúa entre 10 y 12 mil pesos mensuales, según dieron a conocer los elementos de seguridad.

Los uniformados señalaron que durante los últimos cinco años no han recibo incremento en su percepción como lo dicta la ley, sin embargo han cumplido con su trabajo, lo que ha reducido los índices de delincuencia en el estado.

En caso de no obtener una respuesta favorable a su petición, advirtieron que el próximo 5 de mayo los elementos en conjunto con otras corporaciones de seguridad, como vialidad, custodios y bomberos, realizarán un paro de labores.

De la misma manera, indicaron que debido a las peticiones de aumento salarial realizadas ante las autoridades correspondientes, compañeros han sido hostigados, amedrentados y en ocasiones arrestados por parte de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La protesta comenzó poco después de las 10 de la mañana y terminó cerca de tres horas después, cuando la comisión designada para dialogar con la autoridad acordó esperar una semana para tener una respuesta.

Será el próximo viernes cuando las autoridades correspondientes entreguen una respuesta a los requerimientos de los uniformados, por lo que se logró el retiro de la manifestación y se eliminó la posibilidad de paro para próximo lunes.

Los elementos de seguridad, quienes no revelaron su nombre por temor a represalias, señalaron que si en la fecha acordada no existe una respuesta por parte de las autoridades, retomarán la idea de suspender labores.