Policías disparan a esquizofrénico que se les abalanza con machete

Horacio González Vásquez, de 41 años, acababa de lesionar a su hermano, cuando al tratar de ser detenido, atacó a los uniformados, quienes le dispararon en tres ocasiones.

Montemorelos

Un sujeto que según las autoridades padece problemas mentales, recibió al menos tres impactos de bala por parte de policías municipales, a quien presuntamente intentó atacar con un machete con el que ya había provocado una lesión a su hermano.

El incidente sucedió la tarde del sábado en el cruce de las calles Berriozábal y Frontera en el barrio Jalisco, en el municipio de Montemorelos.

Según la información que proporcionó la autoridad y que fue confirmada por vecinos, los hermanos Horacio, de 41 años; y Ramón González Vásquez, de 44, estaban discutiendo, y de pronto el primero sacó un machete y agredió al segundo en la cara.

Tras los hechos fue requerido el arribo de la Cruz Roja, así como de la Policía Municipal para que intervinieran en los hechos y atendieran al primer lesionado, pero ante la llegada de éstos, Horacio, quien toma medicamento por sufrir problemas de esquizofrenia, se abalanzó contra los uniformados cuyos datos no fueron revelados, siendo éstos los que le propinaran al menos tres disparos en diferentes partes del cuerpo.

Por lo anterior, los dos hermanos fueron ingresados al hospital general de Montemorelos, para posteriormente ser trasladados a Monterrey sin que se revelara hasta el momento su estado de salud, aunque no se descartaba que la vida de Horacio González agredido por los uniformados estuviera en riesgo al haber recibido disparos con un arma larga.

El caso fue consignado ante el CODE con sede en Montemorelos donde se resolverá la situación de los policías que continuaron trabajando su turno bajo reserva de ser requeridos para que rindan su declaración del incidente.