Policías detienen a agresor y recuperan auto robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan atendieron dos llamadas de emergencia.

San Martín Texmelucan, Puebla

La Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, informó que se atendieron dos llamadas de auxilio, el primero en un hotel donde había un agresor y posteriormente acudieron a la recuperación de un vehículo robado.

En este sentido, el comisario Hector Avila Andrade, comentó que la tarde del martes, alrededor de las 18:02 horas se recibió una llamada telefónica de Sóstenes Sánchez, encargado del Hotel Buenavista, quien informó que un sujeto se encontraba insultando a empleados del lugar, por lo que se constituyeron elementos de Seguridad Pública.

Los policías lograron asegurar a Ángel Uríza Canales, de 21 años de edad, con domicilio en calle Ángel número 1 de San Luis Coyotzingo, perteneciente al municipio de Huejotzingo, quien quedó a disposición del juez calificador por alteración al orden público.

Cabe señalar que Ángel Uríza, portaba una bolsa de plástico que contenía billetes; minutos después arribó a las instalaciones de Seguridad Pública, Javier Uríza, padre del detenido, quien se hace cargo del mismo y se le entrega la bolsa con la cantidad de 31 mil 250 pesos.

Más tarde, cerca de las 22:55 horas se informó que la policía auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo, a cargo del comandante Iván Morales Romero, aseguró un vehículo abandonado tipo Pointer de la marca Volkswagen sin placas de circulación.

Al lugar acudieron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública para tomar conocimiento del hecho. La policía municipal se entrevistó con Marco Antonio Martínez Espinoza, de 39 años de edad, con domicilio en San Matías Atzala, quien se presentó como dueño del vehículo.

El propietario, manifestó que su unidad fue robada la mañana del martes en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac pero no había realizado el trámite de la denuncia correspondiente.