Policías agreden a dos defensores del Centro Prodh: abogado

Los visitadores documentaban la detención de un manifestante cuando los elementos de seguridad los “golpearon”, informó Luis Tapia.
Archivo Milenio
(Martín Salas)

Ciudad de México

Dos defensores del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Prodh (Centro Prodh) que acudieron a la marcha por la conmemoración de la matanza del 2 de octubre en calidad de observadores fueron agredidos por “policías del Distrito Federal”, denunció Luis Tapia, abogado de esa organización.

En entrevista telefónica, el abogado informó que Víctor Hugo Carlos, del área de educación y Quetzalcoatl Fontanot, coordinador de comunicación del Centro Prodh, fueron agredidos físicamente cuando documentaban una detención de un manifestante.

De acuerdo con el abogado, Carlos fue golpeado en el ojo, lo cual provocó un derrame de sangre.

Las víctimas del Centro Prodh interpondrán ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal una queja contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Una vez en las instalaciones de la CDHDF, esperan ser evaluados que se les brinde atención médica, informó el abogado Luis Tapia.

Con chalecos y gafetes que los identificaban como defensores, Víctor Hugo y Quetzalcoatl iban con otros tres compañeros del Centro Prodh en una misión civil de observación para detectar posibles violaciones a los derechos fundamentales durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Centro Prodh es una organización que busca “defender, promover e incidir en la vigencia y el respeto de los derechos humanos en México”.

***

[b][url=http://vimeo.com/76020998]Ve aquí el video donde se registran las agresiones[/url][/b]