Policías capturan a cuatro probables secuestradores

Efectivos de la Coordinación de Investigación de la SSPH ubicaron y arrestaron a una mujer; después dieron con otros sospechosos.
La unidad antisecuestro, trabajos de investigación.
La unidad antisecuestro, trabajos de investigación. (Especial)

Pachuca

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en conjunto con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de la entidad capturaron a cuatro presuntos secuestradores que operaban en la región de Cuautepec de Hinojosa.

El pasado 18 de febrero, la Coordinación de Investigación fue notificada sobre una llamada anónima al servicio de denuncia ciudadana 089 en donde se informó que una persona del sexo masculino, reveló que uno de sus familiares acudiría a La Estación en el municipio de Cuautepec  de Hinojosa, para realizar el pago de un rescate por uno de sus familiares que era víctima de un secuestro.

Familiares de la víctima señalaron que los secuestradores exigieron que el pago del rescate se realizara en el lugar denominado La Estación, para dejarlo en libertad, según consta en la averiguación previa AP/COE/PACH/UECS/CUATRO/24/2014 reveló la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Posteriormente el pasado 26 de febrero del presente año, el  despachador de C-4, informó a la Coordinación de Investigación que en el camino de terracería, que conduce a la comunidad de Las Canoas, municipio de Singuilucan, se encontraba una camioneta calcinada, al parecer de la marca Chevrolet.

Agentes investigadores se trasladaron a dicho lugar, donde tuvieron a la vista un vehículo, de la marca Chevrolet, tipo Tracker, color Arena, modelo 2006, con placas de circulación HLB-1055, particulares del Estado de Hidalgo.

Al realizar indagatorias sobre el propietario del vehículo, la policía obtuvo información de que el automóvil se encuentra relacionada con la averiguación previa AP/COE/PACH/UECS/CUATRO/24/2014.

El reporte de la policía sostiene que dos días después, el 28 de febrero del año en curso, efectivos de la Coordinación de Investigación ubicaron y arrestaron una persona como probable responsable del delito de secuestro.

La detención de la presunta responsable de un secuestro fue arrestada en la Avenida del Trabajo, sin número, colonia Centro, municipio de Tulancingo.

Se informó que la mujer detenida realizó diversas declaraciones en las que posteriormente cayó en distintas  contradicciones en diversas ocasiones y posteriormente confesó haber participado en un secuestro el pasado 18 de febrero. Luego de comentar lo ocurrido el pasado 18 de febrero, la mujer detenida aseguró que pensaba huir del estado por temor a ser detenida. Por lo anterior, el pasado uno de marzo de este año, personal de la Coordinación de Investigación logró detener a tres personas más como probables implicados.

Claves

Investigaciones

- Los probables responsables del secuestro mencionaron que el cuerpo de la víctima se encontraba en un camino de terracería que conduce a una comunidad.

- Luego de la detención de los probables secuestradores, notificaron ante Seguridad Pública y del COE quienes presentaron a los detenidos ante el MP.

- Las autoridades continúan la investigación para obtener información si es que los detenidos han participado en más secuestros.