Policía neolonesa sigue desaparecida: Fuerza Tamaulipas

Policías estatales lograron el rescate de ocho de los diez elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León que participaron en un enfrentamiento con delincuentes armados.

Tamaulipas

Elementos de Fuerza Tamaulipas rescataron el domingo 3 de mayo a los ocho policías de Fuerza Civil de Nuevo León que fueron secuestrados por integrantes de un grupo delincuencial que opera en la región ribereña, tras un enfrentamiento que dejó un oficial muerto y una mujer policía desaparecida.

En relación al incidente, se estableció que dos unidades de Fuerza Civil con 10 elementos en total, ingresaron a las 16:30 horas desde el poblado de Cerralvo, Nuevo León, hasta el poblado La Lajilla de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, en persecución de hombres armados que se movilizaban en una camioneta Toyota Tundra color roja.

En el tramo carretero Mier-Nuevo Laredo fueron interceptados por otros hombres armados que se desplazaban en dos camionetas negras, iniciándose un enfrentamiento que dejó un policía muerto identificado como Edson Eduardo Valencia Velázquez, uno más herido y los restantes ocho fueron privados de la libertad.

Elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Policía Militar con base en Nueva Ciudad Guerrero, fueron alertados y salieron en apoyo de los policías de Nuevo León.

A las 17:08 horas, en el kilómetro 154 del referido tramo carretero, a la altura del Puente Salado, rescataron a ocho de los policías de Nuevo León, incluyendo el oficial herido, mientras que la mujer policía fue retenida por los delincuentes y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los ocho policías fueron auxiliados y escoltados hasta los límites de Nuevo León, donde los entregaron a compañeros de Fuerza Civil que ya los esperaban.