Policías de Michoacán vuelven a marchar para exigir pagos

Los elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales afirmaron que no han recibido el pago de viáticos y compensaciones desde hace tres meses.
Los policías explicaron que sus directivos no han incumplido los ofrecimientos realizados
Los policías explicaron que sus directivos no han incumplido los ofrecimientos realizados (Quadratín)

Morelia, Michoacán

Decenas de elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales marchan sobre el Libramiento Sur, para exigir el pago de viáticos y compensaciones que no han recibido desde hace tres meses.

Los uniformados se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al no ser atendidos por sus mandos, comenzaron a marchar hacia la Casa de Gobierno.

Los policías explicaron que sus directivos han incumplido en los ofrecimientos realizados, por lo cual salieron nuevamente a las calles y a pesar de que la mayoría están en servicio, no dejaron sin seguridad a la capital michoacana, ya que todos los servicios, afirmaron, están cubiertos por el resto de los compañeros.

El 27 y 28 de marzo, policías estatales se manifestaron para exigir esos pagos. Los agentes levantaron su paro luego de que el secretario de Seguridad Publica, Carlos Hugo Castellanos, anunció que habían llegado a un acuerdo para terminar las protestas.