Policías de Michoacán terminan paro laboral

El secretario de Seguridad, Carlos Castellanos, explicó que los uniformados aceptaron una compensación integrada al sueldo para cubrir los recursos que les adeudan.
El secretario de Seguridad Publica, Carlos Hugo Castellanos, se reunió con los policías estatales que mantenían una huelga para exigir el pago de sus prestaciones.
El secretario de Seguridad Publica, Carlos Hugo Castellanos, se reunió con los policías estatales que mantenían una huelga para exigir el pago de sus prestaciones. (Tomada de Twitter/@MICHOACANSSP)

Morelia

El secretario de Seguridad Publica, Carlos Hugo Castellanos, afirmó que mediante una reestructuración financiara, se dio respuesta a las exigencias de los policías inconformes, por lo que este mediodía se dio por terminado el paro laboral de los uniformados.

A través de la cuenta de Twitter @MICHOACANSSP, el funcionario detalló que los policías aceptaron una compensación integrada al sueldo, con base en la dignificación policial, para cubrir los recursos que les adeudan.

Agregó que con esta decisión, los uniformados retiraron el plantón que mantenían fuera de Palacio de Gobierno, por lo que la circulación vehicular ha sido liberada.

Además una vez aceptada la propuesta, los uniformados se reintegrarán a sus labores de manera inmediata.

El jueves, 300 elementos de la Policía Estatal se declararon en paro, para exigir el pago de compensaciones y viáticos pendientes desde enero pasado.