Policías tapatíos aseguran tres armas M1 en Jardines de Santa Isabel

Las armas decomisadas son semiautomáticas muy populares entre ejércitos paramilitares así como de amplio uso por parte del ejército de los Estados Unidos
Los rifles son tres carabinas 30-30 tipo M-1, una de ellas recortada, con sus respectivos cargadores que en total contenían 60 tiros útiles.
Los rifles son tres carabinas 30-30 tipo M-1, una de ellas recortada, con sus respectivos cargadores que en total contenían 60 tiros útiles. (Cortesía )

Guadalajara

Tras recibir una denuncia anónima la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara logró el aseguramiento de tres armas tipo M1 en la colonia Jardines de Santa Isabel.

Fue un reporte anónimo al 1201-6070 el que alertó a la corporación sobre un sujeto que estaba manipulando las armas de fuego en la calle Combate de Palo Alto, entre San Gabriel y San Isidro. Oficiales asignados a esa zona de la ciudad llegaron al lugar de inmediato, sin embargo, no localizaron al sujeto, sólo las tres armas de fuego que se encontraban en el interior de un costal.

Los rifles son tres carabinas 30-30 tipo M-1, una de ellas recortada, con sus respectivos cargadores que en total contenían 60 tiros útiles. Los oficiales procedieron a elaborar los registros necesarios y entregaron las armas a un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien se encargará de continuar con las investigaciones.

Las armas decomisadas son semiautomáticas muy populares entre ejércitos paramilitares así como de amplio uso por parte del ejército de los Estados Unidos y utiliza cartuchos calibre .30, además de ser utilizada en algunas fuerzas policiales del mundo como arma para efectivos de segunda línea.

De acuerdo a un comunicado emitido por la corporación tapatía en la ciudad han permitido el aseguramiento y retiro de la circulación de 240 armas de fuego, entre el 1 de enero y el 21 de diciembre de este año, con lo que se ha evitado que se cometan delitos posteriores.

MC