Policías Federales se quejan de largas jornadas laborales

ELos oficiales que resguardan el aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, se queja que por falta de personal tienen que trabajar turnos de más de 12 horas.

Guadalajara

Elementos de la Policía Federal que resguardan el aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, se queja que por falta de personal tienen que trabajar turnos de más de 12 horas.

A la redacción de Milenio Jalisco,  llegó vía correo electrónico una carta  presumiblemente escrita por un elemento de la Policía Federal que labora en la terminal aérea.

En el escrito relata el supuesto oficial que es obligado a trabajar más de 12 horas al día lo que le impide convivir con su familia, denunció también que el mando policiaco encargado de los oficiales que laboran en el Aeropuerto Miguel Hidalgo, tienen privilegios con algunos elementos.

Oficiales Federales entrevistados por este medio aceptaron que laboran más de 12 horas al día, pero esto se debe a que falta personal. La Policía Federal vigila el aeropuerto con 9 oficiales por turno; tres custodian el exterior de la terminal aérea y el resto resguardan el interior.

Al menos cinco policías realizan labores administrativas y otro más es asignado al Centro Integral de Comunicaciones 066 emergencias. Pero además si durante la guardia surge algún servicio de relevancia, los oficiales tienen que ir a declarar a la PGR y descuidar las tareas de vigilancia, lo que obliga a sus compañeros a permanecer más horas laborando.