Policías de Acapulco levantan paro

No obstante los nuevos agentes de seguridad pública deberán pasar un proceso de evaluación y certificación para posteriormente homologarles el salario como policías estatales.

Guerrero

Luego de haber transcurrido 22 días del paro de labores en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, y tras la renuncia al cargo del Capitán de Coberta, Alfredo Álvarez Valenzuela, los policías decidieron reanudar labores.

Luego de una reunión de los agentes paristas, el alcalde porteño, Luis Walton Aburto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez; y el asesor externo del gobierno estatal Ernesto Aguirre Gutiérrez acordaron dar por terminado el conflicto policial.

Con la nueva aprobación del esquema de Mando Único policial, los agentes de Seguridad Pública del puerto de Acapulco ahora estarán bajo la estructura jerárquica en el nuevo esquema policíaco, al mando del gobierno guerrerense.

No obstante los nuevos agentes de seguridad pública deberán pasar un proceso de evaluación y certificación para posteriormente homologarles el salario como policías estatales pero no acreditables.

Se indica que Álvarez Valenzuela, determinó en forma unilateral presentar su renuncia al cargo como secretario de Seguridad Pública de Acapulco.

También se adelanto que en forma provisional asumirá el cargo como titular de Seguridad Pública en el puerto de Acapulco el comandante Reynaldo Lozano.

Se informó que todos los directores deberán presentar su renuncia al cargo, pues la mayoría de los que llegaron a las direcciones de la policía vial, auxiliar, turística, auxiliar y urbana.

Finalmente se informa que en el caso del pliego petitorio se analizará cada uno de los puntos, no obstante se habrá de analizar cada uno de las diez demandas.