Policías en Acapulco torturan a detenido

Un video muestra a tres elementos de la Policía Turística de esa ciudad golpeando a un hombre al que le vendaron los ojos; la alcaldía informó que ya fueron separados del cargo.

Ciudad de México

Elementos de la Policías Turística de Acapulco torturaron y agredieron sexualmente a un hombre detenido, al que vendaron los ojos y atacaron durante varios minutos con toletes, según se aprecia en un video obtenido por MILENIO.

La grabación, que fue subida ayer por el portal YouTube muestran a tres elementos participando en la agresión, uno de los cuales es mujer  y quien en reiteradas ocasiones golpea en los genitales al detenido.

Los miembros de la Policía Turística que aparacen en el video son José Arturo Quezada, Jessica Hernández y Fernando Vázquez.

Consultado al respecto, Ricardo Castillo, director de Comunicación Social de la Alcaldía de Acapulco confirmó que los policías estaban en activo y que desde ayer fueron separados del cargo y presentados ante el Ministerio Publico para que determine los cargos en su contra y entre los cuales podría figurar tortura. 

Antes de mostrar a una persona siendo golpeada, el video expone la toma de protesta del actual titular de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela.