Policía mata a gendarme en Veracruz

El posible "manejo inadecuado" del arma causó que se disparara e hiriera a Luis Armando Hernández, mientras estaban en una habitación de un hotel en Xalapa.
La Gendarmería  está a cargo de Ernesto Alcántara Manchinelli.
El gendarme herido, de 23 años, recibió atención médica pre-hospitalaria por paramédicos de la Policía Federal, pero murió en el lugar. (Luis Tapia)

Ciudad de México

Luis Armando Hernández Guerrero, policía tercero de la Gendarmería Nacional, murió anoche después de recibir un balazo por el posible "manejo inadecuado" del arma a cargo de otro elemento.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este lunes en una habitación de un hotel en Xalapa, Veracruz, donde se hospedan tres federales, informó la Policía Federal en un comunicado.

El gendarme herido, de 23 años, recibió atención médica pre-hospitalaria por paramédicos de la Policía Federal, pero murió en el lugar.

El Ministerio Público del Fuero Común tomó conocimiento del incidente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

El policía federal que disparó a su compañero está a disposición del MP para el deslinde de responsabilidades.

La corporación policiaca informó que los familiares de Hernández Guerrero fueron notificados de lo sucedido y se les brinda ya el apoyo institucional. "La Policía Federal lamenta lo sucedido".