Torturan y matan a mando de la PF en Michoacán

El cuerpo de Mario César Corona fue descubierto por oficiales que acudieron a su domicilio cuando se percataron que no se había presentado a trabajar en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Morelia

Un mando de la Policía Federal de México fue torturado y asesinado por criminales en Michoacán, informó la noche del martes una fuente oficial.

Mario César Corona, quien formaba parte del equipo de inteligencia y coordinaba acciones de la lucha contra el narcotráfico en la zona que colinda con el océano Pacífico, "fue encontrado muerto con visibles huella de tortura, atado de pies y manos" y al parecer con un cuchillo en la garganta, indicó a la AFP una fuente de la fiscalía de Michoacán que pidió el anonimato.

El cuerpo de Corona, quien tenía 29 años, fue descubierto por oficiales que acudieron a su domicilio cuando se percataron que no se había presentado a trabajar en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde el cártel local Los caballeros templarios trafica hierro extraído ilegalmente hacia China e importa precursores químicos de Asia para fabricar metanfetaminas.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver presenta diversas heridas producidas con arma blanca en varias partes del cuerpo, y hasta el momento no hay detenidos por el crimen.

En tanto, en el municipio de Apatzingán, considerado el feudo de Los templarios, se registró un enfrentamiento entre sicarios y un grupo de milicianos que se alzaron en armas a principios del año pasado para combatir el crimen organizado.

Cerca de 500 policías y soldados fueron desplegados para neutralizar la balacera, que derivó en el arresto de una persona, según las autoridades.