Liberan a jovencita secuestrada en Valles

El pasado domingo 11 de enero, policìas estatales, se percataron que en el patio de un domicilio se encontraba una mujer pidiendo ayuda y al acercarse observaron que se hallaba esposada de manos. 
La joven fue valorada medicamente y reunida con sus familiares.
La joven fue valorada medicamente y reunida con sus familiares. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Una joven de 22 años de edad que fue secuestrada desde el mes de diciembre, fue rescatada por agentes de Seguridad Pública del Estado que la ubicaron en un domicilio a escasos metros de una de las dos maquiladoras de Ciudad Valles.

La dependencia informó que el sistema de emergencias 066 recibió un reporte el martes 30 de diciembre del año que pasó, donde una mujer señalaba que su hermana se encontraba extraviada y que la última vez que supo de ella fue un día antes, donde le avisó que iría a una clínica de rehabilitación para internarse, pero no proporcionó mayores datos.

Fue hasta la tarde del domingo 11 de enero, cuando los policía estatales que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Periférico de la colonia Las Brisas se percataron que en el patio de un domicilio se encontraba una mujer pidiendo ayuda y al acercarse observaron que se hallaba esposada de las manos y que reunía las características de la persona que había sido reportada como desaparecida.

Siguieron el protocolo en este tipo de casos tomando las precauciones debidas y actuaron rápidamente para poner a salvo a la mujer quien al ser cuestionada manifestó que días antes varios hombres a bordo de un automóvil la subieron contra su voluntad y la llevaron hasta ese sitio.

Tras ser liberada, la joven fue valorada medicamente y reunida con sus familiares, quienes ya pusieron la denuncia en el Ministerio Público, por lo que ya se siguen las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.