Hasta abril se podrá entrar a la Policía de Ramos Arizpe

El director de la corporación recordó que si no se llega a la meta de 150 elementos, la convocatoria podría permanecer hasta después de ese mes. Como mínimo se pide contar con preparatoria.
112 policías fueron trasladados a las instalaciones del Batallón 69 de Infantería para tomar un curso.
Se tiene como meta para este año llegar a la cifra de 150 elementos, para vigilar una ciudad que cuenta con 74 mil habitantes. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

El director de la Policía Municipal en Ramos Arizpe, Luis Ángel Estrada Picena, declaró que permanecerá abierta hasta el mes de abril la convocatoria para los aspirantes a pertenecer a la corporación, que actualmente cuenta con 134 elementos y que tiene como meta para este año llegar a la cifra de 150 uniformados, para vigilar una ciudad que cuenta con 74 mil habitantes.

Los policías deberán contar con el curso de formación básica el cual se enfoca en desarrollar siete habilidades en el elemento policíaco.

Recordó que si no se llega al número que se han puesto como meta, la convocatoria podría permanecer abierta después del mes de abril, hasta llegar a la cifra estimada de 150 elementos, los cuales como mínimo en su nivel de estudios deberán de contar con educación preparatoria.

“Entre más preparación tenga el policía, mayor eficiencia en su trabajo, es algo que nos está pidiendo el secretariado y en donde se está poniendo especial atención desde la Comisión Estatal de Seguridad en Coahuila”, señaló.

Añadió que además los policías deberán contar con el curso de formación básica el cual se enfoca en desarrollar siete habilidades en el elemento policíaco, referentes acondicionamiento físico, detención y conducción de probables responsables, elaboración de documentos, entre otros.

“Tenemos a todo nuestro personal evaluado, ya solamente es lo de rotación, a la persona que en este año le toque examen, va a reevaluación".

Expuso que la cifra oficial para reclutar policías en el municipio es de 144 elementos, puesto que de 74 mil habitantes, un policía tiene la tarea de velar por la seguridad de cada mil habitantes, no obstante la meta es llegar a 150 para tener un mayor control de la seguridad en el municipio y más presencia de los uniformados tanto en la zona urbana como rural.

Estrada Picena refirió que en lo que se refiere a la cuestión de exámenes de control y confianza se encuentran con un cumplimiento del cien por ciento.

“Tenemos a todo nuestro personal evaluado, ya solamente es lo de rotación, a la persona o elemento que en este año le toque examen, va a reevaluación, tenemos programados cien exámenes más para este año, contando rotación de personal y nuevos ingresos”, indicó.