Policía de élite costará 12 mdp al año

Con esta corporación que se espera arranque operaciones en julio, la policía de Torreón podrá concentrarse en combatir los delitos del fuero común, tales como asaltos y robos.

Torreón, Coahuila

A partir de julio, la ciudad tendrá un grupo de 40 policías tipo SWAT, el cual se dedicará únicamente a enfrentar la delincuencia con una nueva estrategia, operando con una disciplina similar al Grupo de Agentes y Tácticas Especiales (GATES).

Para ello se invertirán hasta 12 millones de pesos al año por parte del Ayuntamiento de Torreón, con el apoyo del Gobierno de Coahuila, además de recursos federales.

Su equipamiento consistirá en la creación de un nuevo cuartel, la obtención de patrullas de mejor generación, además de armamento sofisticado y personal joven con ganas de servir a la sociedad. Además de un salario más elevado que el ingreso promedio de un policía regular.

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, aseguró dar todo el apoyo en especial en materia de capacitación, ya que la entidad cuenta con uno de los mejores centros de adiestramiento y aplicación de exámenes de control y confianza, con los que se planea contribuir para las necesidades de este nuevo grupo de policías.

Desde el principio de año, ya se ha trabajado con la selección de los jóvenes para que sean evaluados durante todo su proceso de adiestramiento.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme  señaló que se buscará que con recursos federales se logre edificar el nuevo cuartel de la policía, que se colocaría en un punto estratégico y atenderá problemas como conflictos en los Centros de Readaptación Social no solo de Torreón, también de los municipios aledaños.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tendrá la oportunidad de atender temas como el robo a casa habitación, comercio y asaltos a las personas.

Se planea que por año, sean entre 30 y 40 los agentes nuevos que logren incorporarse hasta lograr superar la meta de mil 200 elementos para Torreón.