Policías avisaron vía radio su ingreso a Gómez Palacio

La tarde de este lunes los agentes perseguían a un ladrón de autos y el Teniente Adelaido informó que cruzarían al otro Estado, acción que derivó en un conato de enfrentamiento.
Persecución de ayer en la tarde que pasó de Torreón a Gómez Palacio.
Persecución de ayer en la tarde que pasó de Torreón a Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los elementos de Seguridad Pública Municipal siguieron los protocolos básicos para ingresar al Estado de Durango, durante la persecución que se registró ayer tras el reporte del robo de un vehículo.

El secretario del ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que se encuentran realizando un informe al Mando Único sobre lo que ocurrió.

Dijo que de los vehículos que se han robado varios se dirigen para Durango, en donde sí se han asegurado.

Este lunes, agentes de la dirección de Seguridad Pública de Torreón perseguían a un probable ladrón de vehículos, ingresaron a Gómez Palacio con el objetivo de continuar su captura.

Ello derivó en un conato de enfrentamiento con efectivos de otras corporaciones policiacas, aparentemente por no dar a conocer vía radio lo que realizaban en ese momento.

Los hechos se registraron en la calzada Lázaro Cárdenas y Valle del Guadiana del Parque Industrial Lagunero.

"Iban siguiendo a un vehículo que tenía las mismas características de una unidad que había sido robada. Y sí el Teniente Adelaido Flores responsable de la corporación policiaca de Torreón dio aviso por radio y via telefónica al Mando Único. Una vez que se estuvo ahí se le pidió a la afectada el reconocimiento de la unidad y pese a que tenía las mismas características, no era el robado", comentó.

Añadió que cuando se va en persecución ese es el procedimiento que se sigue: el aviso vía radio pero no se detiene la acción.