Vigilancia permanente en escuelas por vacaciones

Se podrán más atención serán en sector sur oriente y oriente de Torreón, ya que existen planteles de reciente creación, así como el sector norte indicó el Teniente Adelaido Flores.
Pondrán especial atención a las escuelas de nueva creación.
Pondrán especial atención a las escuelas de nueva creación. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

La Policía de Torreón montó un operativo de vigilancia permanente en los planteles educativos para la temporada de vacaciones, con la finalidad de inhibir el robo, aseguró Adelaido Flores Díaz, titular de la DSPM.

Aseguró que los recorridos de seguridad y vigilancia se realizan a todas horas del día.

Se tuvieron algunas reuniones con padres de familias y con el personal docente con la intensión de proponer y sugerir medidas que se establecerán y así evitar que los delincuentes roben los planteles educativos.

Dijo que es muy importante que el ciudadano participe con sólo denunciar algún hecho delictivo, en este caso de que alguien se percante si algunas personas sospechosas ingresan a las escuelas.

"Nosotros lo tenemos bien en claro que nuestra función es prevenir el delito, pero si es necesario que el ciudadano nos ayude a denunciar, ya que sólo podríamos erradicar la delincuencia", dijo.

Mencionó que si algún ciudadano no es atendido con rápidez y eficacia por parte de los elementos policiacos, debe acercarse a la instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para emitir su queja y aseguró que la inconformidad será atendida rápidamente.

Los rondines de vigilancia que se efecturán y en los que se podrán más atención serán en sector sur oriente y oriente, ya que existen planteles de reciente creación, así como el sector norte pero ninguna escuela se dejará de vigilar.