Detenido en Gómez Palacio es policía de Torreón

El oficial realizaba disparos en el ejido San Felipe y fue detenido por la Policía Estatal de Durango. Aunque no usó equipo oficial será sancionado por la Comisión Disciplinaria.

Torreón, Coahuila

La policía de Torreón, informó que la persona que realizó detonaciones de arma de fuego en el ejido San Felipe de Gómez Palacio y se ostentó como elemento de esta corporación, será sancionado.

Luego de tomar conocimiento de los hechos, se investigó y corroboró que el oficial García, se encuentra registrado como elemento de la DSPM, además en el momento de su arresto se encontraba en horario de descanso.

Los artefactos que le fueron asegurados, se trata de equipo personal, por lo que se descarta que haya utilizado armamento de la corporación.

Se dijo que todo acto realizado por el personal, que atente en contra del buen comportamiento dentro y fuera deberá ser sancionado.

Por lo que la policía de Torreón, responsable del seguimiento de cada uno de los más de 750 elementos, colaborará con las autoridades, si es necesario.

De igual manera, este caso será turnado a la Comisión Disciplinaria del Comité del Servicio Profesional de Carrera, para que se proceda de manera inmediata conforme a lo establecido por el reglamento.

En relación a los hechos, el oficial García fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Durango, cuando realizaba disparos y los vecinos de la población lo reportaron al 066.