Policías con quejas pero sin recomendaciones

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, indicó que se ha intensificado entre los elementos la capacitación en materia de derechos humanos y del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Policías de Torreón con quejas pero sin recomendaciones.
Policías de Torreón con quejas pero sin recomendaciones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que en lo que va del año no han recibido recomendaciones contra cuerpos policiacos locales, aunque sí quejas.

No obstante aseguró que se incrementaron las capacitaciones de agentes debido al aumento de corporaciones en la Región.

“Se ha intensificado entre los elementos policiacos la capacitación en materia de derechos humanos, también se les ha capacitado en el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Es para nosotros fundamental que todos los cuerpos de seguridad que tienen contacto con la ciudadanía, tengan como principal premisa el respeto a los derechos humanos”.

Finalmente refirió Jorge Luis Morán Delgado, que hasta la fecha no se cuenta con recomendaciones emitidas sobre la actuación del gobierno municipal aunque reconoció que sí se han interpuesto quejas.

El 1 de julio de 2002, el estado mexicano y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, suscribieron un acuerdo para el establecimiento de una Ofi cina en México de la Comisión de los Derechos Humanos.

Asimismo, se acordó un marco de cooperación mediante la implementación de programas a largo plazo para incidir en la protección de los derechos humanos.

En Coahuila se trabaja a través de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.