Cuidarán a clientes de bancos más que bajar índice delictivo

El director de la policía de Torreón así lo manifestó al informar sobre el dispositivo de seguridad para esta temporada decembrina que durará hasta fin de año en las 80 instituciones bancarias.

Torreón, Coahuila

La Policía de Torreón mantiene un intenso dispositivo de vigilancia a las afueras y alrededores de las instituciones bancarias, con la finalidad de inhibir alguna acción delictiva y resguardar a los clientes que realizan retiros en efectivo de sueldo, ahorro y algunos hasta el aguinaldo.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, explicó que en cada banco se desplazan diez agentes, entre pedestres, motociclista y patrulleros, todos en rotación para detectar personas sospechosas.

Si algún ciudadano solicita que un oficial lo resguarde, es decir, le realice marcación corta desde la salida del banco hasta donde se ubica su vehículo lo puede hacer.

Fue enfático al decir, que lo más importante es cuidar la integridad física y el patrimonio de cada ciudadano, más que disminuir el índice delictivo, ya que el objetivo es claro, prevenir el delito.

Destacó que en Torreón existen 80 instituciones financieras, las cuales están resguardadas en una estrategia bien planteada, como la vigilancia intermitente y en desplazamiento.

Resaltó que es muy importante que el ciudadano denuncie si observa a un individuo con una conducta sospechosa, ya que con ello se podría evitar un asalto y así reforzar la seguridad.

De igual manera atender las recomendaciones como no acudir solo a una institución bancaria a retirar fuertes cantidades de dinero, realizar retiros en horarios prudentes y de mayor afluencia de transeúntes, entre otras. 

Refirió que si algún ciudadano solicita que un oficial lo resguarde, es decir, le realice marcación corta desde la salida del banco hasta donde se ubica su vehículo lo puede hacer.

Este dispositivo especial se mantendrá durante toda la temporada pre navideña, navideña y compras de fin de año.