Despiden a 40 policías en la última semana

El secretario del ayuntamiento de Torréon indicó que a la para ya se preparan nuevos agentes. Además esta semana se licitará la adquisición de 30 nuevas patrullas.
El despojo fue registrado a las 12:45 del mediodía de este viernes.
Los agentes pronto serán restituidos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Esta semana arrancará la licitación para la adquisición de 30 patrullas y el grupo de reacción. El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que se invertirán más de 14 millones de pesos provenientes del Subsemun.

Se acreditó la primera partida y con este fondo se pretenden adquirir 30 unidades, 15 pick up y 15 vehículos sedan.

Se trata de una inversión superior a los 14 millones de pesos, cantidad que ya se encuentra depositada, por lo que se encuentran en posibilidades de lanzar el proceso de licitación para los próximos días.

Sin precisar fechas, Morán Delgado comentó que pretenden que lo más pronto posible se ejerza el recurso, ya que ello se traducirá en una mayor seguridad.

Por otra parte, indicó que se registraron diversas detenciones relacionadas con el robo de vehículos.

Además confirmó que se han dado de baja a alrededor de 40 elementos de la DSPM en la última semana, no obstante, afirmó que a la par se encuentran en el proceso de capacitación de los nuevos elementos, lo que significa una depuración del cuerpo policiaco, además de ofrecer mejores condiciones laborales.