Homologarán el 60% de salarios a policías este año

El secretario del ayuntamiento de Torreón destacó que se hará el mejor esfuerzo para cumplir con el compromiso y se tratará de acceder a la mayor cantidad de recursos del Subsemun.
Esperan cubrir el nuevo salario del 60% de los policías de Torreón este año.
Esperan cubrir el nuevo salario del 60% de los policías de Torreón este año. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El secretario del ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán, declaró que en este año se cubrirá en un 60 por ciento la homologación salarial de los policías municipales, iniciando a mediados de 2015 conforme lleguen los recursos del Subsemun.

Ya hay una negociación con el gobierno federal, hay proyectos establecidos, tras destacar que los recursos que fueron asignados en 2014 fueron ejercidos puntualmente con el equipamiento que se estableció.

Se contempla en este año continuar con la compra de patrullas, el incremento salarial de los elementos y su capacitación.

Destacó que se hará el mejor esfuerzo para completar la homologación salarial, para cumplir con el compromiso y se tratará de acceder a la mayor cantidad de recursos disponibles y de incrementar la inversión por parte del ayuntamiento.

La fecha para aplicarlo dependerá de las negociaciones que se tengan con el sistema nacional, pero destacó que se espera que sea a mediados del año