Intentan extorsionar a familia de la Santiago Ramírez

La persona que contestó de inmediato colgó y se comunicó a la Policía de Torreón, quienes en 5 minutos llegaron a su casa, revisaron el número y señalaron que no atendieran números deconocidos.
En Coahuila informan sobre números telefónicos de extorsión.
Intentan extorsionar a familia en Torreón. (Noel Vergara)

Torreón, Coahuila

Un llamada de extorsión puso en alerta y preocupación a un habitante de la colonia Santiago Ramírez, cuando recibió una llamada de un extraño, el cual le indicaba que depositara cierta cantidad de dinero a cambio que no le hiciera daño a un familiar.

El afectado recibió la llamada de extorsión esta mañana, cuando se ubicaba sobre la avenida Ocampo del centro de Torreón.

La policía de Torreón indicó que para cualquier duda o denuncia pueden comunicarse al 066, 7290099, whatsapp (871 277 90 22), Facebook y Twitter.

De inmediato le colgó y no dudó en avisar a la Policía Municipal, a través de la línea de emergencia 066, a la cual le solicitó la intervención.

En un tiempo de respuesta de cinco minutos, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública ya se encontraba en un domicilio de la colonia Santiago Ramírez, cuyos oficiales resguardaron a los habitantes.

De acuerdo al patrón de conducta que manifiestan este tipo de llamadas, se determinó que se trataba de una llamada de extorsión, por lo que se le recomendó a los afectados que no contestaran ningún número telefónico ajeno a su círculo familiar o social.

Además se comunicaron todos entre sí y se aseguraron que todos estuvieran bien, por lo que solicitaron a la policía que se efectuaran más rondines de vigilancia sobre ese sector habitacional.