Balean a tránsito en Torreón

Estaba en una bolería en avenida Morelos y calle Galeana, cuando sujetos armados dispararon contra el establecimiento. Presentó dos heridas no graves.
Miguel Riquelme opinó que no fue un ataque directo contra el agente de tránsito sino contra el establecimiento. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un oficial de tránsito que se encontraba sentado mientras le boleaban las botas, fue herido de bala por hombres armados que dispararon en contra del establecimiento, por lo que fue trasladado en un vehículo particular a un hospital, en donde quedó internado para su asistencia médica.

Los hechos se presentaron cerca de las 13:15 horas, en la esquina de la avenida Morelos y calle Galeana en la zona centro.

Una llamada de auxilio reportó el hecho a la sala de radio de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, la cual indicaba que en este sector se escuchaban detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar hallaron tres casquillos percutidos calibre 45.

En relación a los hechos, se dio a conocer que dispararon hombres que transitaban en un vehículo amarillo sobre la avenida.

A pesar de las heridas de bala que sufrió el oficial en ambas piernas, su vida no está en riesgo, por lo que se espera que en las próximas horas se recupere de manera satisfactoria.

No fue ataque directo contra el agente: Riquelme

En comunicado de prensa, la Policía Municipal informó que se dio la búsqueda de los agresores, obteniendo como resultado la detención de un hombre, quien fue asegurado por personal militar.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme explicó que el hecho de violencia fue circunstancial, ya que los disparos iban dirigidos hacia las personas que prestan ese servicio y que la captura fue a los cinco minutos de ocurrido el hecho.

Fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde será investigado, debido a que podría tener relación, existiendo la presunción de ser el objetivo de la agresión.