Policía y bancos analizan medidas de seguridad

Se trata de una estrategia conjunta para evitar el robo a instituciones bancarias y a clientes. El titular de la dependencia de Torreón aseguró que los asaltos no se han incrementado.
Pese a la presencia de agentes policiacos y militares, no se pudo dar con el paradero de los delincuentes.
El jefe policiaco dijo que a diario se sostienen reuniones con los mandos medios y les hace ver el sector en el que está fallando. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se reunieron al mediodía de este jueves, banqueros y personal de la Policía Municipal para cerrar perímetros de seguridad para proteger instituciones bancarias y cuenta habientes, en una estrategia conjunta y así tratar de redimir el delito de robo a bancos y clientes, estos cuando salen de alguna institución financiera.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, aseguró que los asaltos no se han incrementado en Torreón, puesto que todos los días se analizan los lugares y horarios donde ocurren los ilícitos, asimismo, se modificará la estrategia con la presencia y vigilancia de policías.

Explicó que si se cometieron tres asaltos en un día y no quiere decir que se han disparado, pero aún así no se pretende minimizar los hechos, además en la realidad no se han incrementado y se lleva la estadística sobre este delito en la Unidad de Análisis, el cual se sigue sigilosamente.

Flores Díaz enfatizó que los rondines de la policía son continuos para inhibir los ilícitos y estar en condiciones de actuar con mayor rapidez ante cualquier eventualidad.

El jefe policiaco dijo que a diario se sostienen reuniones con los mandos medios y les hace ver el sector en el que está fallando y las horas en que se cometen los asaltos, para estar más atentos y evitar este tipo de situaciones.

Se informó con respecto a la reunión con los representantes de los bancos, el responsable de la Policía Municipal dijo que es para analizar detalles sobre la vigilancia y que exista colaboración entre ambas partes, a fin de contar con una vigilancia más eficiente y que la respuesta policial sea más rápida, para lo cual debe existir también un reporte  más rápido cuando ocurra el hecho.

Aseguró que adentro de los bancos no se debe usar gorras ni lentes oscuros que conviertan a la persona en un sospechoso.

Flores Díaz enfatizó que los rondines de la policía son continuos para inhibir los ilícitos y estar en condiciones de actuar con mayor rapidez ante cualquier eventualidad y destacó que los asaltos que comenten por la tarde o noche no se dan porque la vigilancia se relaja, sino porque los ladrones creen que a esa hora hay más dinero, pero la realidad es que por medidas de seguridad, las cajas guardan el dinero en forma más continua y sólo tienen poco en el manejo de las transacciones.

Finalizó que es muy importante que aquel cuenta habiente que tenga en su poder una fuerte cantidad de dinero luego de haberlo sacado del banco, este podría detener una patrulla de Seguridad Pública y solicitar que se le brindara la atención de resguardarlo hasta el lugar a donde se dirige.