Adquirirán 140 patrullas con Subsemun

En Tránsito y Vialidad de Torreón se tendrán más vehículos, objetivo que se alcanzará mediante un sistema de arrendamiento y al final a los agentes se les podrá vender el vehículo.

Torreón, Coahuila

En Torreón buscarán incrementar el número de patrullas para policías municipales y elementos de Tránsito y Vialidad desde este primer año de nuevo gobierno.

El alcalde Miguel Riquelme destacó que mediante recursos del Subsemun, tiene la meta de adquirir 140 patrullas que operarán para finales de 2014.

Para los agentes de Tránsito y Vialidad, dijo que se tendrán más vehículos, pero que este objetivo se alcanzará mediante un sistema de arrendamiento.

Detalló que en su viaje por el Bajío, encontró que todos los municipios arrendan las patrullas, con lo que se logrará el ahorro en términos de mantenimiento, seguros, entre otros gastos.

Agregó que mediante este sistema, se pretende que al final se puedan vender las unidades a los mismos elementos a un bajo costo, considerando su desgaste por el uso.

Patrullas nuevas

En los próximos días se entregarán 20 patrullas y posteriormente 20 unidades más que estaban en un patio detenidas y se encuentran en reparación.

Nuevos elementos

Anunció que se reintegraron 100 elementos a la policía municipal, de los cuales se van a capacitar a 20 para que estén auxiliando como policías en el Centro Histórico y se enfocarán en la vigilancia de los principales espacios públicos de la ciudad y tendrán mayor proximidad con la ciudadanía.

Policía Turística

También comentó que se tiene el compromiso de iniciar con una nueva policía turística dentro del primer cuadro de la ciudad, que se enfoque a la vigilancia de la Plaza Mayor, el Bosque Venustiano Carranza, La Alameda Zaragoza y los principales espacios públicos de Torreón.