Volverán a las calles 80 patrullas

Los primeros días de 2014 se sumarán a la vigilancia de Torreón y en este momento se encuentran en reparación de fallas mecánicas y eléctricas.
80 patrullas más en las calles de Torreón.
80 patrullas más en las calles de Torreón. (Agencia Infonor)

Torreón, Coahuila

Durante los primeros días de 2014 serán reincorporadas 80 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el objetivo de ampliar el equipo para reforzar el patrullaje y la vigilancia en Torreón.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en La Laguna, dijo que las unidades ya están en el taller donde se les están arreglando diversas fallas mecánicas y eléctricas.

"Eso nos lo dio a conocer el alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, nos dijo que quiere una Policía Municipal más reforzada, pero sobre todo más cercana a la gente, de mayor proximidad, ahorita ya se está haciendo la inversión, son patrullas que por algún detalle, alguna falla, no estaban en las calles", indicó.

"No podemos mencionar el número total de unidades con las que se va a trabajar una vez incorporadas las 80 patrullas, por cuestiones de seguridad, pero sí podemos mencionar que con esas patrullas Torreón destacará por tener uno de los parques vehiculares más completos del país", aseveró.

La ruta de las patrullas, dijo, se dividirá en zonas comerciales para buscar disminuir los robos a comercios, al igual que en zonas habitacionales para prevenir hurtos a personas y en casas-habitación.