Operativos de detección de drogas y armas en escuelas

Como parte de las acciones de la Policía de Torreón de 'Proximidad Social', imparten pláticas sobre los riesgos que conllevan las conductas delictivas. Acuden con el Escuadrón Canino.

Torreón, Coahuila

El Escuadrón Canino se encargó de realizar las labores de detección de sustancias tóxicas en la Preparatoria "Manuel Acuña", ubicada en la esquina de la avenida Ocampo y calle Niños Héroes de Torreón.

En caso de encontrarles drogas o armas no serán consignados sino canalizados a instituciones de apoyo en adicciones y comportamiento.

Mientras Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, explicaba a los alumnos que este escuadrón facilita la detección de drogas.

Además expuso temas como los riesgos que conllevan las conductas delictivas, así como el uso, consumo y compra-venta de enervantes.

El teniente Flores enfatizó que el programa es de "Proximidad Social", de carácter preventivo, opera en instituciones de nivel medio, así como de medio superior, con acciones oportunas para la detención y ubicación de situaciones de riesgo en jóvenes estudiantes, relacionados con su seguridad, personal, salud física y mental.

Dijo que se diseñaron varias líneas de acción, en las que se visitarán algunas escuelas secundarias y preparatorias de Torreón, con la finalidad que la sociedad de padres de familias, directivos y personal docente se involucren en este tipo de temas que sirven para vigilar las conductas de los estudiantes.

La presencia de elementos preventivos apoya las labores de revisión del edificio, así como en el interior de aulas y áreas recreación de los alumnos.

En estas líneas de acción, comprende que en caso de presentarse la detección de algún tipo de sustancias tóxica, portación de arma de fuego u objetos prohibidos, no será consignado ninguna persona, sino será canalizado a instituciones de apoyo especializados en jóvenes y adolescentes.